viernes, 20 de marzo de 2009

Universidade de A Coruña

Bienvenidos a la Hunibersidad de Ha Coruña, bebe y deja beber

Según me cuentan este es el nuevo slogan que el Ilustre “retor” de la Universidad de La Coruña, don Chema Baraja, ha decidido poner en marcha en este curso académico, después del éxito del macro-botellón celebrado la pasada semana. La universidad, en su afán de ser faro que ilumine la sociedad, deja bien claro su apuesta por este modo de diversión, donde miles de jóvenes salen de fiesta con el noble fin de emborracharse en espacios públicos dejándolos hechos un estercolero.

El señor “retor” ha declarado sentirse impotente, física y mentalmente, contra el botellón y en unas sorprendentes declaraciones ha manifestado “A Universidade non o pode solucionar soa. Que nos digan como facelo, e o faremos”. Por lo que suponemos que no dudará en sumarse a la fiesta en la próxima convocatoria para estudiar en profundidad el problema. ¿Alguien se imagina al Jefe de la Policía diciendo: “Los robos son un problema de la sociedad. Si alguien sabe como solucionarlos que nos lo diga”?

Para el curso académico 2009/10, la Universidad de La Coruña está pensando seriamente en incluir la asignatura Botellonera en todas las carreras del campus para evitar que haya alumnos que se sientan desplazados en este tipo de eventos.

Pasen y beban!!

Así quedó el campus después de la fiesta:

1 comentario:

  1. El tema del botellón es más importante de lo que se piensa. No sólo es el ruido y la porquería que deja tras su paso, sino que es el caldo de cultivo de futuros alcohólicos, hasta ahora anónimos. En nuestro blog hemos recibido hasta en el carnet de identidad por criticar esta práctica. Bueno, las críticas han venido por parte de simpatizantes de estas fiestas. ¡Sigo sin entenderlo! Yo he sido joven, y me he tomado algún vino y me lo he pasado fenomenal, pero nunca hacía falta llegar a estos extremos.
    La excusa que siempre se pone es que las copas en los locales de Hostelería son caras. Pero vamos a ver ¿es posible que haya gente que cuando sale sólo piensa en cuánto le vale una copa? Pues si una copa vale 6€, te tomas un agua, Nestea etc... o pasas sin nada como hemos hecho muchos de nosotros.
    ¡Todavía me acuerdo cuando me daban 500 ptas para salir un viernes! Era la entrada para Green y punto. Me tomaba mi copa y a bailar o lo que "cayera" en suerte.
    Mal estamos si el alcohol es lo que motiva a salir a muchos de los jóvenes de hoy. ¡Allá cada uno con su cuerpo!

    ResponderEliminar