miércoles, 25 de marzo de 2009

Historias de un embajador fuera de palacio I

De todos es conocido que durante más de 20 años en La Coruña sólo hubo un gobernante, de mente preclara y aires campechanos que pasó del anonimato a convertirse en todo un Siiiiir inglés y embajador antes los altares de Trola por ser aquel un sitio donde la Interpol no te puede detener. Su mundo ideal abarcaba desde el Puente Pasaste y el barrio de Pala-Droga, hasta el polígono industrial de Los Grelos y los montes de Los Zapateros, incluyendo, como no, el barrio del Vientorrillo con su anexo de Peña Droga, famoso en toda España por su mercado de bajos precios y gran calidad.

Hablo, como no, del señor feudal moderno y cacique por excelencia, Sir Taco Básquez alias el Topo, por su obsesión en excavar los cimientos de la ciudad para construir aparcamientos subterráneos... Aunque las malas lenguas dicen que de pequeño perdió un cromo por las alcantarillas y lleva toda la vida buscándolo...

Antes de conseguir la alcaldía y no salir de allí en dos décadas, el personaje vendía motos trucadas o que no funcionaban y ahí cogió experiencia para los años venideros, logrando vender cualquier cosa a una población cada vez más idiotizada con el paso del tiempo. Entre las muchas frases que soltaba, una que quedó grabada a fuego en una generación de coruñeses es sin lugar a dudas:

“Este es el mejor ... del mundo mundial”

Donde los puntos suspensivos pueden ser:
- el paseo marítimo
- un tranvía que no vale para nada
- un museo cutre
- una plaza de toros cubierta
- un pirulí sin sentido
- algo que llaman parque
- un cómic del capitán Huevo
- una recalificación (esto si podría ser)
... y así un sinfín de despropósitos.

Lo triste de la historia es que la gente en su ignorancia se lo creía y cada cuatro años repetía cargo porque ¿quien era el mejor gobernante del mundo mundial? ¿Quién quería a La Curuña más que él?

Bueno, por el momento sirva este texto a modo de presentación para, en futuras entradas del blog ahondar más en el pasado reciente que, visto lo visto hoy en día, aún vamos a echar de menos. Aquí en una audiencia en su destino actual:

No hay comentarios:

Publicar un comentario